miércoles, 10 de marzo de 2010

PROTECCION CONTRA CAIDAS

26 comentarios:

Unknown dijo...

Altura con riesgo de caída
Hay que utilizar un sistema de protección reduciendo el riesgo de caída asegurarse de tener una superficie de apoyo nivelada y plana, existen diferentes tipos de andamios .ubicar cargas en forma equilibrada… un andamio no puede estar inclinado


Hay que tener muy en cuenta la relación entre la superficie de la base y la altura.
Siempre en el suelo se debe señalizar la presencia del andamio colgante las barandas son una protección obligatoria evitando la caída de objetos o personas.

Ana Maria Bedoya Valencia dijo...

este video me parecio de mucha importacia ya que nos meciona las distintas clases de andamios y sus diferentes carateristicas. y nos informa de las diferentes medidas de seguridad que debemos tener con estos

Unknown dijo...

el video es de mucha importancia porque nos explican los diferente andamios y la utilizacion de cada uno. hay que fijarse bien en cuando vamos a utilizar un andamio para saber su estado en el que esta y no tener algun accidente.

Unknown dijo...

Este video nos muestra las 3 clases de andamios, su adecuada utilizacion, los sistemas anticaidas y que debemos verificar el buen estado de estos, que no esten inclinados, que donde este el andamio colgante señalizar la zona y las barandas son una proteccion obligatoria para evitar caidas de personas o objetos.

Unknown dijo...

tiene mucho caracter educativo ademas de mostrarnos las clases de andamios que existen, como usarlos de forma adecuada y como utilizar sus elementos de proteccion para aminorar los riesgos a los cuales se exponen diariamente

Unknown dijo...

en el video muestra y brinda una explicacion obre los andamios y direfentes ayudas para la proteccion contra caidas

JOHN JAIRO dijo...

EN ESTE VIDEO PUEDO CAPTAR CUANTOS ANDAMIOS EXISTE Y COMO SE PUEDE UTILIZAR SUS ELEMENTOS DE PROTECCION CONTRA CAIDA YA MUCHOS TRABAJADORES LO UTILIZAN MAL Y POR ESO ES QUE SUFREN MUCHOS ACCIDENTES

lina duque dijo...

En este vídeo se puede ver claramente las diferentes formas de como proteger al trabajador de actividades que implican el riesgo de trabajos en alturas.
También de la importancia del uso de los EPP y de aquellas herramientas que facilitan tanto el trabajo como también la protección de los trabajadores, es de rescatar como estos trabajadores toman todas las medidas pertinentes antes de realizar su labor como en realizar las inspecciones de los andamios como del sitio.por eso la importancia de concientizar al trabajador de utilizar correctamente todas las herramientas que se les da para su mayor bienestar

ks6718@gmail.com dijo...

En este video nos muestra las clases de andamios que hay y como utilizarlos,
de una forma correcta.

ademas las barandas son una proteccion obligatoria para evitar caidas devpersonas o herramientas utilizadas en ese momento.
karen sanchez

Unknown dijo...

TRABAJO EN ALTURAS:
PARA ESTE ES NECESARIO TENER ENCUENTA O MAS BIEN IDENTIFICAR SUPERFICIES Y ESTRUCTURAS SOBRE LAS CUALES SE TRABAJAN YA QUE ESTAS SE PUEDEN CONVERTIR EN UN FACTOR EN CONTRA DE NUESTRA INTEGRIDAD,AL IGUAL ES IMPORTANTE REVISAR QUE LOS EQUIPOS NO TENGAN DETERIORO Y ADICIONAL A ESTO HAY QUE TENER ENCUENTAQUE ESTAN PROPENSOS AL FACTOR DE RIESGO ELECTRICO LOS CUALES SI SE TOMAN MEDIDAS DE PREVENCION SE PUEDE CONTROLAR,NO OBSTANTE ES IMPORANTE TENER EN CUENTA LOS EPP LOS CUALES SON EL MEDIO QUE NOS PERMITE CONTROLAR UN POCO LOS ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO.
POR CONSIGUIENTE EN EL TRABAJO DE ALTURAS SE UTILIZAN LOS REPARADORES DE CAIDAS COMO LOS CONECTORES, LINEAS DE SEGURIDAD Y PUNTO DE ANCLAJE LOS CUALES PROPORCIONAN UN POCO DE MAS SEGURIDAD

Unknown dijo...

EN ESTE VIDEO NOS MUESTRA LAS CLASES DE ANDAMIO Y COMO UTLIZARLOS PARA Q NO TENGAMOS RIESGO Y ADEMAS SE REFIEREA LA IMPORTANCIA DE LA EPP Y LAS HERRAMIENTAS Q SE FACILITAN PARA ESTE TRABAJO.

Unknown dijo...

las personas que realizan trabajos en alturas deben comprender que esta es una de las causas mayores de accidentalidad y muerte, que por ende la seguridad, proteccion y prevencionn en cierta parte depende de ellos.
para que esten aptos a realizar estas labores y que estos garanticen en un porcentaje maximo su seguridad , estabikidad y crecimiento de la empresa.

Andrés Álvarez dijo...

Aprendemos el tipo de EPP para el trabajo en alturas, ademas de ser un complemento a las exposiciones que hemos venido trabajando sobre la proteccion de trabajao en alturas.
Como saber el estado adecuado de los andamios. es video es importante para de esta manera estar mas preparado para el desarrollo de trabajos en alturas.

MARIA ALEXANDRA VILLALOBOS dijo...

El video anteriormente visto es de mucha importancia, ya que nos estan semostrando como, donde y cuando utilizar los epp cuando se trata de tabajo en alturas.
Mientras se este trabajando, hay que proteger las cuerdas, cables o bandas textiles, de las esquinas que puedan provocar su desgaste e incluso rotura.
Si durante el trabajo en altura hay que desplazarse, es conveniente instalar una línea de seguridad, que consiste en un cable tendido entre dos puntos fijos y resistentes.
Todas estas indicaciones con tal de evitar accidentes o minimizar todo riesgo a algun accidente.

dannyzc dijo...

Este video nos muestra las 3 clases de andamios, como poder hacer una adecuada utilizacion de ellos, de igual manera los sistemas anticaidas y que debemos verificar el buen estado de estos, que no esten inclinados, que donde este el andamio colgante demarcar la zona y las barandas son una proteccion obligatoria para evitar caidas de personas o objetos.

y nos da a conocer tambien todo lo que se puede hacer paara prevenir los accidentes en este tipo de trabajo.
Daniela zapata castrillón

Unknown dijo...

En este vídeo conocemos el sistema de protección personal, los tipos de andamios y su estructura, la forma de ubicar equilibradamente las cargas, la importancia de la relación entre superficie de base y de alturas.

Por eso es necesario tener un personal apto, calificado y responsable para este tipo de trabajos en alturas.

JUANES dijo...

En trabajo en altura tiene com principal objetivo reducir el riesgo de caida, utilizando andamios, los trabajadores deben de estar sujetos a un arnes demodo que no valla a tener ningun riesgo de caida y poder perder su vida, estos elementos son creados para utilizarlos adecuadamente en trabajos en alturas,las personas que laboren es dicho trabajo debe estar certificado en alturas de lo contrario no podra laborar en lo antes mensionado

Unknown dijo...

EN ESTE VIDEO OBSERVE LOS TIPOS DE ANDAMIOS, COMO ESTAN ELABORADOS Y PARA QUE SE DEBEN UTILIZAR CADA UNO DE ESTOS. TAMBIEN OBSERVE LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE QUIENES OPERAN EN ESTOS Y SOBRE TODO TODOS LOS EPP CON QUE DEBEN CONTAR PARA NO SUFRIR NINGUN INCIDENTE.

Unknown dijo...

Este video nos hace mucho mas ludico el aprendizaje sobre andamio y los cuidados y precauciones q hay q tener.

Unknown dijo...

como en el anterior video nos muestra que es importante los E.P.P,tambien es importanteutilizarlos,verificar que esten en buenas condiciones,estar atento a las capacitaciones.De esta maneran minimizaremos el riesgo a los cuales estaremos expuestos en nuestro dia vivir.

Unknown dijo...

este video se enfoca mas en la buena utilizacion de los andamios, precauciones,cuidados para asi minimizar algun risgo de accidente.

maria camila diez dijo...

primero que todo en este viedeo muestra y dice como se debe trabajar en alturas cuales son sus herramientas y para que sirven como los andamios de caballete y que se debe de dar un muy buen uso

Unknown dijo...

en este video nos muestra que tipos de riesgos se ven en trabajo en alturas como se previenen y cada implemento de seguridad en este trabajo para que sirve y como se utiliza

DENNIS JOHANNA ORREGO B dijo...

en le video podemos ver claro, los riesgos de caidas, el cual nos invita a que minimizemos estos riesgos con la buena utilizacion de los distintos tipos de andamios, los cuales se deben utilizar segun su estructura, tambien las plataformas con sus debidos tablones y con sus medidas de seguridad de no dejarlos por fuera mas de 60 cm, todos los andamios deben ir bien nivelados y en algunos casos con sus barandas y zocalos para evitar la caida de objetos y del personal alli montado.
hay que señalizar el espacio en el suelo en el rango de donde puede haber riesgo de caida, utilizar las pantallas de guarda escombros para evitar accidentes a otras personas.

juliana regino dijo...

se puede observar la utilización de algunos equipos de protección personal, la importancia de que cada trabajador este bien equipado para realizar sus trabajos en alturas; y ademas muestra algunas formas de andamios

Unknown dijo...

CAROLINA CORDOBA
El video me gusto mucho porque nos están enseñando y concientizando que siempre debemos estar bien protegidos y no confiarnos de nosotros mismos, que a la hora de un trabajo en altura siempre debemos estar pendientes que clase de elemento se va a utilizar para evitar las caídas de un nivel muy alto porque la probabilidad de vida es muy poca.
Al momento de utilizar los andamios siempre hay que verificar que la superficie este nivelada y plana y es obligación la utilización de 2 tablones nunca se debe de trabajar solo con uno, siempre hay que verificar la rigidez y firmeza de los andamios para un trabajo mucho más seguro. Para el ascenso o descenso en los andamios nunca debemos utilizar los caños diagonales. Todo andamio que supere los 2 metros de altura debe tener baranda y sócalo