miércoles, 10 de marzo de 2010

TRABAJO EN ALTURAS

27 comentarios:

Unknown dijo...

Trabajo en alturas
La posibilidad de sobrevivir a una caída es muy baja, es mejor estar bien amarrado .por eso es importante tener un equipo de arnés Este debe adecuarse a los movimientos del trabajador sin ocasionar ningún tipo de molestia., es conveniente utilizar sistemas q puedan reducir la fuerza del impacto de una caída y reducir la distancia de caída.

Ana Maria Bedoya Valencia dijo...

este video nos ayuda a consientisarnos de las leciones q nos puede causar si nos caemos de algun trabajo en alturas solo por no usar los equipos de proteccion individual por eso antes de realizar estos trabajos en alturas debemos informanos muy bien b del uso de estos equipos de proteccion individual de las medidas de revenccion

Unknown dijo...

el video nos muestra la que los arneses deben de estar en buen estado y que a la hora de ponèrselos se los ponga correctamente y que la cintas esten planas para asi no tener complicaciones, por eso es importante tener las herramientas adecuadas para prevenir lesione o caidas.

Unknown dijo...

Para una mayor seguridad es muy importante estar amarrado cuando trabajamos en alturas, hay que ser consientes y responsables al utilizar adecuadamente el arnes,debemos conocer muy bien su uso, mirar que este en buen estado, que al colocarlo no quede flojo y no apretarlo demasiado para tener un comodo movimiento hay que tener claro que la vida es de todos y ahi que amarrarnos cunando estamos en alturas.

Unknown dijo...

me gusto porque nos muestra las posibles lesiones a las que podemos llegar si no utilizamos la informacion recibida por parte tanto de lo expuesto por la ley como por el empleador; tambien nos dice medidas exactas para el uso de los arnes respecto a los puntos de anclaje y por un momento nos pone a pensar en lo que nos sucederia si nos ocurriera un accidente de trabajo en alturas.

Unknown dijo...

natacha
lo que se explica es el manejo del arnes y que se debe analizar antes de usar, que soportes debe tene el arnes para su proteccion contra caidas

JOHN JAIRO dijo...

PUEDO CAPTAR EN ESTE VIDEOVEO COMO ES EL USO DE LOS ARNESE COMPLETO Y CUALES SON SUS FUNCIONES EN TRABAJOS EN ALTURAS Y SE DEBE CAPTAR ANTES DE UTILIZAR UN ARNES COMPLETO SI ESTA EN BUEN ESTADO SI ALGUNA ANOMALIA DEBE DECIRCELO AL SUPERVISOR PARA QUE SEA CAMBIADO Y ASI NO SUFRA ACCIDENTES

lina duque dijo...

Es de suma importancia que antes de realizar este tipo de actividades se debe inspeccionar bien los aditamentos de seguridad para así prevenir cual quier hecho catastrófico,educar al trabajador en la identificación y reconocimiento de los factores de riesgo a los que se expone y también en saber diferenciar los equipos de seguridad en mal estado para así minimizar cualquier peligro

ks6718@gmail.com dijo...

karen sanchez

Lo que yo rescato de este video ,es el uso de los arnes ,completos y las funciones en trabajo en alturas, y mirar el arnes por todos lados antes de ponerselo no vaya ser que tenga algo malo y por no revisarlo a tiempo y mostrarselo a la persona encargada de esto
se hubiera ,producido un accidente solo por,el descuido del mismo trabajador.

libia murillo dijo...

en este video nos habla sobre proteccion contra caidas en trabajo en altura las normas de segurodad. lo otro es como debemos utilizar el arnes los elementos de proteccion personal que siempre debemos fijarno como esta equipo de proteccion el arnes, el casco. el punto de anclaje el trabajo en altura el trabajadar debe tener un permiso de trabojo en altura el arnes debe ser completo.

MARIA ALEXANDRA VILLALOBOS dijo...

Para la prevención de caídas de trabajos en alturas debemos tener en cuenta una sucesión de elementos tales como:
Arnés completo Cabo de vida
Recuperadores de caídas
Autoblocantes
Salvavidas deslizantes
Conectores
Líneas de seguridad
Todo esto para educar al trabajador en la identificación y reconocimiento de los factores de riesgo a los que se exponen y también enseñarles a descubrir cuando un arnés está en buen estado y bien puesto, con el fin de evitar accidentes de trabajos en alturas; esto en el caso del trabajador. Por parte de los empleadores, deben dictar capacitaciones de cómo, cuando y donde deben ser utilizado ese implemento de seguridad.

Unknown dijo...

ESTE VIDEO SE REFIERE A LA PREVENCION DE CAIDAS EN LOS TRABAJOS DE ALTURAS,LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y PRINCIPALMENTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO Q AQUI ES EL ARNES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA TRABAJO CONTRA CAIDAS.

Unknown dijo...

los trabajos en altura, llevan a una serie de factores de riesgo que en cualquierinstante se puede convertir en muerte o desastres.
no solo los profesionales en salud ocupacional deben identificar los riesgos si no tambienlos mismos obreros.
si existe compromiso ante el vigia de s.o. y los trabajadores tendran como resultado productividad y eficiencia.

Andrés Álvarez dijo...

De este video podemos rescatar la importancia del uso de los EPP que nos pueden proteger de una caida al estar haciendo trabajo en alturas, ya que las probabilidades de sobrevivir a estas son pocas.
Tambien vemos como instalar y usar el arnes, antes de esto debemos observar que no presente roturas y que este en buen estado.

Unknown dijo...

El vídeo nos hace referencia de los detalles del peligro y los riesgos presentes en el trabajo en alturas. Nos hace ver la suma importancia de nuestra vida y de la responsabilidad que tenemos con ella, por eso hacen énfasis en la forma de protegernos, presenta los diferentes tipos de arneses y nos enseñan a utilizarlos de forma correcta; se debe ser precavidos revisándoles el estado de cintas y costuras y de colocarlo de forma correcta, verificando que el arnés permanezca enganchado siempre a una línea de vida. Trabajar con responsabilidad es demostrarnos lo mucho que valoramos nuestra vida y la de los demás.

JUANES dijo...

casi nadie sobrevive a una caida, al usted estar amarrado evitara cualquier tipo de caida, estos elementos son indiiduales llamados arnes que debe de estar anclado y poder sujetar al trabajador, hay diferentes tipos de arneses que son utilizados para diferentes tipos de trabajos,verifique que los elemtos dichos esten en buen estado de lo contrario dar aviso a su superior, el arnes debe de estar bien colocado las cintas deben de estar planas, al tener encuenta todas estas recomendaciones el trabajador tendra un riesgo minimo de alguna caida que le pueda ocacionar una lesion o posiblemente la muerte.

Unknown dijo...

ESTE VIDEO NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LO EPP, PARA LOS TRABAJOS QUE AMERITAN RIESGOS LABORALES DE TRABAJO EN ALTURAS.
AQUI TAMBIEN OBDERVAMOS LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL BUEN ESTADO DEL AREA A LABORAR, ASI COMO EL DE LOS EQUIPOS, YA QUE ESTOS SE PRESENTAN MUCHOS FACTORES DE RIESGOS.

Unknown dijo...

Este video nos muestra de manera mas grafica todos los E.P.P. que debemos tener en cuenta cuando trabajamos en alturas asi como el cuidado de los mismos.

dannyzc dijo...

en este video podems ver como es el uso del arnes completo.. y como se puede realizar su uso de forma segura. tambien podemos ver la importancia ke tiene los arnes en el tranajo ya ¡ke puede evitar una caid de las persoas y evitar accidentes.. y asi se puede evitar perdidas de trbajadores y perdidas a la empresa de tipo economico..

Unknown dijo...

el video nos muestra la importancia de la utilizacion de los EPP para prevenir alguna caida, algunos de estos elementos son:arnes completo, lineas de vida,recuperadore de caida, conectores. entre otros

maria camila diez dijo...

es muy importante este video ya que muestra la importancia de siempre llevar los elementos de proteccion personal en trabajos en alturas

Unknown dijo...

en el video dice los epp que se deben usar en el trabajo en alturas, y que se debe revisar el arnes que se va a utizar muy bien para que en caso de encontrar algun defecto o deterioro informar y asi evitar posibles caidas ya que estas tienen un alto grado de posibilidad en este tipo de trabajo. el objetivo es evitar muertes y posibles lesiones incapacitantes en el trabajador.

Unknown dijo...

en este video nos mustra que se debe hacer en el trabajo en alturas qre implementos se utilizan para que sirven etc. que tambien se debe revisar antes de utilizar.

JOHN JAIRO dijo...

LO QUE PUEDO CAPTAR EN ESTE VIDEO ES QUE PUEDO VER COMO SE DEBE UTILIZAR LOS ASNESES ADECUADAMENTE

DENNIS JOHANNA ORREGO B dijo...

Trabajos En Altura

Creo que se define trabajo en altura a los que son ejecutados en alturas superiores a 1.50 cm en colombia (andamios, plataformas, escaleras …) así como a los trabajos en aberturas de tierra, excavaciones, pozos, trabajos verticales.
que en cualquier tarea de mantenimiento, reparación, ejecución de instalaciones o similares en las que sea preciso subirse a una escalera o superficie para acceder a la zona de trabajo; las tareas de restauración o construcción de edificios, trabajos de albañilería, etc. en las que es preciso utilizar andamios, o los trabajos del tipo en vertical, como los montajes de superestructuras, antenas, limpiezas especiales, en los que es necesario contar con equipos especializados.
que pueden ocacionar la caída en altura puede ser debida a: causas humanas como
- causas físicas: mala condición física, desequilibrios por mareos, agilidad, falta de reflejos, edad, habilidad, vértigo. - causas psicológicas: descuido, falta de atención, inquietud, nerviosismo, formación: desconocimiento de los riesgos, incorrecta utilización de los medios y equipos de protección, malos métodos de trabajo, torpeza.
causasmateriales: equipos de protección: carencia de equipos, tanto individuales como colectivos, fallo en la construcción o en los equipos de protección. - influencia de los factores meteorológicos. - rotura de elementos de sustentación - orden y limpieza.
Obviamente si el riesgo que se genera por estas actividades es el de caída. Los daños personales pueden pasar desde simples fracturas óseas hasta severos daños corporales que pueden provocar lesiones como paraplejia, tetraplejia e incluso la muerte. Bajo ningún concepto debe despreciarse el rango de alturas al que se efectúe la tarea: comience a aplicar criterios de protección aun cuando trabaje sólo a 1 metro de altura aun este no sea peligroso a simple vista.

juliana regino dijo...

tener un buen equipamiento cuando se realizan trabajos en alturas es la mejor forma de protegernos y de prevenir accidentes los cuales nos puedan perjudicar. Es primordial que antes de comenzar a trabajar nos sersioremos de que el arnés este lo suficientemente seguro y de tal forma realizar bien el trabajo

Unknown dijo...

En el trabajo en altura
Es muy importante tener los elementos de protección individual como debe de ser para evitar caídas ya que la posibilidad de vida es muy poca y si esta de buenas puede quedar con severas consecuencias por eso es muy importante conocer y manejar muy bien los arnés.
El arnés une al trabajador a un punto de anclaje seguro evitando las caídas, siempre antes de utilizar un arnés debemos revisarlo muy bien mirar que el estado de las costuras estén bien, los anillos, conectores y hebillas, que el cierre este perfecto y las cintas totalmente planas, comprobar que se pueda adecuar a los movimientos del trabajador y que no le ocasione molestias. Si encontramos alguna anomalía en el equipo es muy importante reportarlo ante el supervisor por nada del mundo se puede utilizar en las condiciones menos adecuadas.
El video me deja como enseñanza que no debemos hacer caso omiso a las instrucciones y recomendaciones dadas ya que todo esto nos sirve no solo para nuestras vidas sino para la de otras personas que podamos ayudar.