miércoles, 10 de marzo de 2010

TRABAJO EN ALTURA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

27 comentarios:

Unknown dijo...

bueno el video porque vemos los epp y consejos de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en trabajo en alturas no solo escucharlo en una expocicon sino verlo de una manera practica,

Unknown dijo...

Todo trabajo tiene un riesgo,es por esto que debemos de prevenirlo,utilizando bien los implementos de trabajo,no permitiendo que personas ajenas ingresen a las instalaciones,estar pendiente del lugar donde vamos a pisar,asegurar muy bien nuestras herramientas para que asi no vayan a afectar a los demas.El evitar accidentes esta en nosotros mismos,tengamos un excelente cuidado con la zona donde trabajamos y las herramientas que utilizamos.

Ana Maria Bedoya Valencia dijo...

el video nos muestra la inportancia de los epp para trabajos de alturas y los riesgos que este trabajo tiene si no los usamos de una manera correta tambien nos deja de enseñansa algo muy importante q nosotros como tecnologos de s.o debemos imformar y capasitar d una buena manera alas
personas q laboren con nosotros para velar por una buena salud fisica mental

Unknown dijo...

El video muestra la importancia de los riesgos, sino utilizamos los implementos adecuados y de manera correcta podemos tener accidentes, por eso el video nos muestra de manera correcta lo que se debe y no se debe hacer en el trabajo en alturas.

Unknown dijo...

super interesante nos resulta la informacion que nos porta el video porque nos trata de concientisar acerca de las capacitaciones que se deben hacer antes de realizar w en alturas, nos da buenos parametros para tener en cuenta como son observar las superficies en las que vamos a laborar, utilizar correctamente los epp y asegurarnos ademas de su correcto estado antes y luego de utilizarlos

Unknown dijo...

natacha
en el video se demuestran factores de riesgoy tamboien que pueden causar estos riesgos
se ve que elemento se utilizan para proteccion de aquellos riesgos

JOHN JAIRO dijo...

ENTES VIDEO PUEDO CAPTAR LOS E.P.P Y COMO SE PUEDEN UTILIZAR ADECUADAMENTE EN ALTURAS TAMBIEN PODEMOS CAPTAR QUE HAY MUCHA PREVENCION POR PARTE DE LOS TRABAJADORES Y COMO PUEDEN MINIMIZAR LOS RIESGOS EXISTENTES DE IGUAL FORMA PUDE CAPTAR COMO SE DEBE UTILIZAR LOS ARNESE DE EN ALTURAS Y QUE NO SE DEBE HACER CON ELLO.

lina duque dijo...

EN ESTE VÍDEO SE PUEDE ANALIZAR E INTERPRETAR DE TODAS LAS ACCIONES QUE SE PUEDEN HACER PARA CONTROLAR LOS ACCIDENTES Y LAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN PONER EN PELIGRO LA SALUD DE LAS PERSONAS.. POR ES MUY IMPORTANTE LA UTILIZACIÓN DE LOS EPP Y REALIZACIÓN DE TODAS AQUELLAS ACCIONES SEGURAS QUE NOS PERMITEN LA PROTECCIÓN EN TODO MOMENTO

ks6718@gmail.com dijo...

karen sanchez

El video nos muestra lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en trabajos en alturas.
todo trabajo tiene un riesgo y por eso debemos prevenirlo utilizando adecuadamente las herramientas de trabajo y saber acaptar las inducciones que nos digan para asegurar la proteccion de las personas tanto en el trabajo ,como en la casa ,calle, etc .

Unknown dijo...

El video de trabajo en alturas me pareció súper interesante y además de todo muy completo por que nos muestran que se puede hacer y qué no, como podemos observar en el momento en que se cae un elemento desde la altura en la que estaba el trabajador pudo ocasionar un grave accidente al trabajador que estaba en la parte de abajo pero hay que mirar que no tenía el casco puesto y que estaba justo debajo de un andamio, otro que me llamo la atención es cuando el empleado utiliza la silla para alcanzar unos libros de la estantería, también nos muestra las malas posturas en el momento de desarrollar alguna actividad.
Creo que cuando nos dan implementos de seguridad es para utilizarlos en el momento que lo requiera y como ya lo sabemos no se pueden dejar de utilizar hasta cuando estemos fuera de nuestras funciones y que veamos que no hay ningún tipo de peligro.

Unknown dijo...

Este video me parecio muy interesante por que nos muestra la importancia de utilizar adecuadamente los EPP en los diferentes puestos de trabajo,de que hay que verificar su buen estado para que cuando realicemos nuestro trabajo no tengamos ningun accidente. Y algo muy importante que nosotros como tecnologos en salud ocupacional debemos capacitar y orientar tanto alos trabajadores como a las directivas de las diferentes empresas de la importancia de utilizar adecuadamente los EPP. Todos sabemos que cualquier labor que realicemos tiene su riesgo.

Unknown dijo...

ESTE VIDEO ME PARECE MUY INTERESANTE X NOS MUESTRA LO Q DEBEMOS HACER CUANDO ESTEMOS TRABAJANDO EN TRABAJO DE ALTURAS ADEMAS NOS DA A ENTENDER Q TODO TRABAJADOR DEBE DE TENER SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA Q NO SUFRA UN PELIGRO O UN RIESGO

Unknown dijo...

es importante conocer la historia y el origen del trabajo en alturas ya que atraves de estas vivencias los trabajadores van a concientizarse y tener autocuidado en sus labores garantizando la seguridad, proteccion, higiene y estabilidad.procurando que los accidentes e incidentes minimizen. adquiriendo responsabilidad para que hagan de su trabajoel sitio ameno, productivo y agradable

Unknown dijo...

El vídeo trata de conscientizar a las personas de los riesgos en los trabajos de alturas y la forma de prevenirlos, analizando las aptitudes que tiene cada trabajador, y la responsabilidad que este debe asumir. Por eso les indican la manera correcta de utilizar los EPP y la importancia que tienen para prevenir accidentes de trabajo.

Nos hacen énfasis, además, de los riesgos y los peligros que implica un trabajo en altura, la importancia de observar, analizar y poner en practica todo lo que se nos enseña y se nos muestra para nuestro bienestar, el de los demás y el de nuestro entorno.
La importancia también del orden, la responsabilidad y la seguridad de todos utilizando adecuadamente y los debidos equipos de protección personal y de los demás trabajadores.

La prevención de los accidentes de trabajo mediante el uso de los EPP permite reducir las horas de baja laboral y mantener los niveles de productividad de una empresa.

Andrés Álvarez dijo...

Este video nos enseña la importancia de capacitarnos, preparnos adecuadamente, y saber el uso de los EPP, ya que depende de cada uno de nostoros la seguridad y la responsabilidad el buen desarrollo laboral.

MARIA ALEXANDRA VILLALOBOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA ALEXANDRA VILLALOBOS dijo...

En el video observamos algo muy importante y es que en los trabajos que se realiza en alturas lo que se requiere es contar con un plan organizado y entendido por todos los trabajadores de manera que facilite toda la operación desde el armado e instalación de la estructura.
Algo muy importante tambien es que en estos tipos de trabajos se deben conocer los peligros y los riesgos a los que se expone el trabajador de esta area, para asi disminir los riesgos laborales.
Es indispensable señalizar y aislar el área en la cual se va a trabajar para evitar que extraños ingresen a ella, ya que el personal extraño aumenta innecesariamente los riesgos.
Por ultimo cabe rescatar, que un factor que se tiende a olvidar y que es muy importante para los trabajadores, es el ambiente y las condiciones del clima y tambien debemos tener en cuenta que cada vez que trabajemos en alturas verifiquemos que haya línea de vida y que nuestro arnés permanezca siempre enganchado debidamente a ella.

dannyzc dijo...

en este viideo podemos observar todas las iuntrucciones ke nos da para ke se pueda hacer un trabajo en altura. y las precauciones ke debemos tener.para asii poder evitar accidentes.. y situaciones de riesgo..
tambien nos muestra la importancia de utilizar los epp..
y lo ke se debe jacer antes de realizar un trabajo.. como revisar las superficie de traajo.. los alementos ke vamos a utilizar y entre otros..
por eso es bueno este video por ke no simplemente nos muestra lo ke debemos hacer si no ke tambien nos hace consientizar de los riegos a ls ke se pueden exponer las personas..

JUANES dijo...

en este video pordemos observar lo importante que es utilizar adecuadamente los elementos de proteccion personal, manteniendolos en un buen estado. utilizarlos nos ayuda a preservar nuestra salud fisica y poder asi dar un mejor rendimiento en nuestro trabajo

Unknown dijo...

EN ESTE VIDEO PUDE OBSERVAR LAS NORMAS DESEGURIDAD, QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA TRABAJAR EN ESTAS AREAS. ESTES NOS MUSTRA AREAS, ESTRATEGIAS, REGISTROS DE LOS PLANOS DE TRABAJO DE QUIENES OPERAN.
RAVISAN PREVIAMENTE A CUALQUIERA AVTIVIDAD LAS CONDICIONES DE LA PLANTA Y ELEMENTOS.
EN SI ESTE VIDEO NOS ENSEÑA LA IMPPORTANCIA Y CONOCIMIENTO QUE DEBEMOS TENER PARA EJECUTAR ESTOS TRABAJOS.

Unknown dijo...

El video nos enseña que asi como podemos hacer que los riesgos sean menos tambien esta en nuestras manos el hacer que los riesgos cada vez sean mas grandes y le puedan hacer daño a mas personas.

Unknown dijo...

el video nos muestra que tan importantes son los elementos de proteccion personal para cada individuo y que estos son parte fundamental en el dia vivir de cada persona para contrarestar cada riesgo al que estemos expuestos.

Unknown dijo...

el video nos muetra la importancia de saber utilizar los elementos de proteccion personal y enque sitios o estructuras se puede realizar trabajos en alturas,tambien muestra que antes de realizar cualquier trabajo en alturas debemos fijarnos o asegurarnos que nuestras herramientas de trabajo se encuentra en buen estado,ejemplos:andamios, arne,que la estructura no se encuentre resbaladiza;

maria camila diez dijo...

bueno en este video nos dice que para un trabajo en alturas o cualquier trabajo siempre va a esistir el riego lo que pasa es que depende de uno es que el riesgo sea mas grave a demas que siempre cuando bamos a realizar un trabajo en alturas debemos observar que cada herramienta de proteccion personal este en excelente estado para poder realizar la labor

Unknown dijo...

por lo que vemos en el video, este nos muestra la importancia de utilizar los implementos de seguridad en trabajo en alturas, ya que sr no se utilizan correctamente puede provocar on accidente

DENNIS JOHANNA ORREGO B dijo...

Este Video nos lleva a que debemos utilizar muy bien los equipos de proteccion personal, ya que es la unica manera de minimizar los riesgos.
los trabajos en alturas siempre son delicados hay que tomar medidas preventivas y conocer como utilizar el equipo y como llevar la herramienta para alguna tarea propuesta, debemos tener buena formacion, un buen estado fisico y en buena disposicion porque esto es una causa de riesgo, y este lo debemos reducir al minimo.
hay que evitar accidentes pues es responsabilidad de todos.

juliana regino dijo...

la buena utilización de los elementos de protección personal son esenciales para cada trabajo, de esta manera estaremos evitando accidentes,los cuales puedan ocasionar lesines,o quebrantos en la salud.